Néstor Reverol confirma muerte de Óscar Pérez
El ministro para las Relaciones de Interiores, Justicia y Paz, Néstro Reverol, confirmó que Óscar Pérez fue abatido por los cuerpos de seguridad durante el operativo para su captura.
Reverol también informó que en la acción también murieron otros seis integrantes del grupo de Pérez.
Comandos especiales de la Policía y la Fuerza Armada realizaron en la mañana del lunes una intensa operación de captura contra el expolicía y sus hombres, a quienes acorralaron en una casa en la carretera a El Junquito, al suroeste de Caracas.
Reverol reveló que la entrevista reciente que ofreció uno de los integrantes del grupo a un medio internacional, sumado a información aportada por dirigentes políticos, en el marco del diálogo por la paz, resultó determinante para dar con la ubicación del grupo, que se encontraba en el sector Araguaney, en el kilómetro 16 de la zona.
Entre los detenidos figura Joaldy Deyón y Juan Carlos Urdaneta, alias «El Tío», quienes eran encargados de proveer materiales y suministros al grupo; mientras que Eva Lugo (57 años) y Vanessa Ruíz fungían como financistas desde el exterior, según Reverol.
Otro de los apresados es Antonio José Pérez, quien participó en el asalto al destacamento de la Guardia Nacional en el estado Miranda en diciembre, y William Alberto Aguado, propietario del vehículo donde se trasladó el material sustraído de aquella operación.
Sobre Aguado, el Ministro señaló que durante la operación se halló en su poder dos fusiles AK-103, pistolas, escopetas, granadas de humo y otros elementos.
Además, en la operación denominada Gedeón, cayeron por fuego de las autoridades siete integrantes del grupo: Daniel Soto, Abraham Agostini, José Pimentel, Jairo Ramos, Abraham Ramos, una mujer no identificada y Óscar Pérez.
Reverol aseguró que pese a los intentos de negociación, se inició de forma «mal intencionada» un enfrentamiento con los organismos de seguridad que dejó el saldo de dos funcionarios muertos y ocho heridos de gravedad.
Familiares de Pérez reclamaron más temprano al gobierno venezolano información de la suerte del piloto.
«¿Dónde tienen a mi hijo? Se lo llevaron vivo, quiero verlo vivo. Necesito fe de vida», tuiteó en la medianoche del lunes la esposa del piloto, Dana Vivas, atribuyendo la cita a la madre de éste, Aminta Pérez.
En el tuit pedía «ayuda» a los venezolanos, quienes, dice, «son testigos de esta injusticia, de una masacre».
Vivas, quien tiene con Pérez tres hijos que están fuera de Venezuela, también exigía a las autoridades revelar la suerte de su esposo, ante el mutismo que guarda aún un día después de la operación.
«Qué hicieron con Oscar Pérez? Dónde está Oscar Pérez. Fe de vida (…). Su familia merece tener respuesta», añadió la mujer.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.