Nicolás Maduro autoriza derechos para explotación y exportación del mineral casiterita en el Arco Minero
El Jefe de Estado informó que la casiterita será comercializada hacia China y los países integrantes del bloque Brics.
Con la firma de un derecho exclusivo, el mandatario Nicolás Maduro autorizó a la Corporación Venezolana de Minería (CVM), la explotación y exportación del mineral casiterita y subderivados, en el bloque 003 del Arco Minero del Orinoco, en el municipio Orinoco del estado Bolívar.
Maduro anunció que estima comercializar este mineral del cual se obtiene el estaño, con China y los países integrantes del bloque BRICS.
El Jefe de Estado informó que la solicitud de autorización fue presentado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Minería, Héctor Silva y el presidente de la Corporación Venezolana de Minería, José Santiago Moreno.
En ese sentido, desde el Puerto de La Guaira, se realizó el embarque de 54 toneladas de casiterita, una exportación destinada a China, además de los países de los BRICS, con el objetivo de establecer mercados internacionales para la producción minera del país.
Al respecto, el presidente de la Corporación Venezolana de Minería (CVM), José Santiago Moreno, informó que “en lo que va de año se han exportado 833 toneladas de este mineral, que ha permitido fortalecer la economía del país”, indica una nota de VTV.
Lea más contenido interesante y actual:
Reuters: exportaciones de petróleo desde Venezuela cayeron 9% en septiembre en medio de apagones y fallas de equipos
Min Transporte confirma que venezolanos no podrán ingresar al país con documentos vencidos
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.