Nicolás Maduro no ha visto cambios: "Biden no echó atrás ninguna de las sanciones impuestas a Venezuela"
Este domingo, el presidente venezolano Nicolás Maduro concedió una entrevista a la emisora argentina Radio 10, en la que aseguró que Venezuela entró en un proceso de paz de cara a las próximas elecciones regionales.
En materia económica, el mandatario aseguró que en el país se está produciendo el 100% de los alimentos que se consumen, a pesar de haber estado 14 meses sin exportar «una gota de petróleo». «Aprendimos a hacer mucho con poco y hacer mucho con nada», dijo.
Por otra parte, Maduro afirmó que la migración fue una «válvula de escape» para entre «600 y 900 mil venezolanos», quienes a su juicio «se fueron ante una situación extrema» a causa de Donald Trump.
Para el jefe de Estado venezolano, los compatariotas que han salido del país «son migrantes económicos».
Sus aliados… «Gracias a India, China y Rusia pudimos traer la medicación contra el Covid. Tuvimos que hacer una triangulación y el Remdesivir nos costó tres veces más de lo que cuesta por la persecución de EEUU para que no nos vendieran», reclamó Maduro.
A su vez enfatizó que:»Biden no echó atrás ninguna de las sanciones impuestas a Venezuela. Muchos estadounidenses votaron por un cambio y lamentablemente no hemos visto ese cambio.»
Considera que “las corrientes de extrema derecha están tomando posiciones de mando porque se han impuesto sus relatos y narrativas y luego vienen los desastres».
Guaidó y Karim Khan
Maduro describió a Guaidó como «un payaso» y un «títere» durante la entrevista a Radio 10. Además aseguró haber triunfado sobre él.
«Ha sido destruido un modelo intervencionista. Si ellos triunfaban iban a imponer ese modelo en otros países de Latinoamérica».
Por otra parte, recordó que esta semana tendrán una jornada intensa de trabajo, para mostrar la «realidad» de Venezuela ante la Corte Penal Internacional, a propósito de la visita al país del fiscal Karim Khan.
Con respecto a su relación con el presidente argentino, Alberto Fernández, señaló que «podría estar mejor».
«Mal no está. Nosotros haremos todo para poder llevar la relación con Argentina al altísimo nivel que tuvimos. No ha sido fácil reconstruir la confianza después del daño que hizo Macri», dijo.
Añadió que le pediría a Fernández » reconstruir los niveles de confianza y más adelante cuando se den las condiciones retomar la construcción de la Casa Grande que es Unasur».
Finalmente, afirmó que le pediría al Papa Francisco que «le trasmita al presidente de EEUU que se atreva a cambiar su visión sobre Venezuela y América Latina y que nos vea como países que tenemos derechos e independencia a un modelo propio».
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.