02/10/2024 08:29 PM

Nicolás Maduro solicitó a empresas privadas incorporarse a la construcción de la Siderúrgica José Ignacio Abreu

El Jefe de Estado anunció que retomarán la construcción del Complejo Siderúrgico Nacional José Ignacio Abreu de Lima, el cual podría producir un millón 550 mil toneladas de acero líquido.

Nicolás Maduro solicitó a empresas privadas incorporarse a la construcción de la Siderúrgica José Ignacio Abreu

Con la reactivación de la construcción del Complejo Siderúrgico Nacional José Ignacio Abreu de Lima, en Guayana, Nicolás Maduro estima que las instalaciones tendrán una capacidad productiva de 1.550.000 toneladas de acero líquido, material que podrá ser transformado en materia prima para la industria petrolera, automotriz y naval.

Banca y Negocios

¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.

Clic Aquí

Este miércoles 2 de octubre, el mandatario nacional autorizó la continuación en las labores de construcción de este proyecto asentado en el estado Bolívar, la cual inició en el año 2008, y emplazó a los empresarios nacionales a incorporarse al proyecto.

Maduro estima que, con la participación del capital privado y tras la reactivación en las labores de construcción, el complejo siderúrgico esté listo en un lapso de dos años

“Hago un llamado al empresariado nacional a que se incorporen en esta gran construcción. Firmemos un acuerdo a largo plazo, que se una la fuerza productiva de la nación y el sector privado”, indicó desde La Yaguara, durante la transmisión del Miércoles de Energía Productiva.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo