Nintendo sextuplicó su beneficio en el segundo trimestre hasta los US$1.000 millones
La empresa japonesa de videojuegos Nintendo multiplicó por 6,4 su beneficio neto entre abril y junio, hasta 106.482 millones de yenes (1.010 millones de dólares), gracias a que las ventas de su consola Switch y sus juegos no perdieron impulso.
La compañía registró en el período, correspondiente al primer trimestre del año fiscal japonés de 2020, un beneficio operativo de 144.737 millones de yenes (1.300 millones de dólares), un 427,7% más que en los mismos meses del año previo, según su informe financiero.
La facturación por ventas de Nintendo se duplicó hasta alcanzar los 358.106 millones de yenes (3.396 millones de dólares), debido a que las ventas vinculadas a la familia de consolas Switch «comenzaron fuertes», señaló en el texto.
Durante los meses de abril y junio se vendieron 5,68 millones de unidades de Switch en conjunto (versión híbrida y portátil), lo que marca un aumento del 166,6 % interanual y sitúa el total de consolas vendidas hasta finales de junio en 61,44 millones a nivel mundial.
En el trimestre hasta junio, el volumen de juegos vendidos para Switch aumentó un 123% con respecto al año anterior y fue de 50,43 millones de copias, lo que sitúa el total en 406,67 millones.
La empresa destacó las buenas ventas de «Xenoblade Chronicles Definitive Edition», lanzado en mayo, y que hasta finales del sexto mes del año acumulada unas ventas de 1,32 millones de copias; y del recopilatorio de clásicos «Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics», que vendió hasta entonces 1,03 millones de unidades.
Nintendo también señaló el buen rendimiento de juegos lanzados en meses previos e hizo una mención especial a «Animal Crossing: New Horizons», comercializado a finales de marzo, y del que ha vendido 10,63 millones de copias.
«Las ventas de este título continúan siendo fuertes, sin perder impulso, lo que contribuye en gran medida al crecimiento general de las ventas de software», citó la empresa en su informe trimestral.
Aunque la desarrolladora y editora de videojuegos reconoció que la pandemia de COVID-19 ha conllevado «algunas dificultades» en su cadena de suministro, aseguró que «la situación general de producción casi se ha recuperado».
La compañía dijo que mantendrá la plataforma «activa» manteniendo las ventas de juegos populares y con títulos nuevos, como el recién publicado «Paper Mario: The Origami King»; «Pikmin 3 Deluxe», que se lanzará en octubre; y «Las Nieves de la Corona», la segunda expansión de «Pokémon Escudo/Espada» que llegará en otoño.
La pandemia también ha impulsado las suscripciones al servicio en línea de pago de la plataforma, Nintendo Switch Online, y las ventas de copias digitales de juegos, que aumentaron un 229,9 % hasta 101.000 millones de yenes (958 millones de dólares).
Para el ejercicio en curso, que cerrará el 31 de marzo de 2021, Nintendo mantuvo sus previsiones de un beneficio neto de 200.000 millones de yenes (1.800 millones de dólares), un 22,7 % interanual menos; y espera que su ganancia operativa se reduzca un 14,9 %, hasta 300.000 millones de yenes (2.400 millones de euros).
Con respecto a las ventas, la empresa estima que su facturación se reducirá un 8,3 % interanual, hasta 1,2 billones de yenes (11.000 millones de dólares).
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