No cubren costos: transportistas piden tarifa mínima de US$0,60 o subsidio del Estado
Hugo Ocando, presidente de Transportistas Unidos por Venezuela, precisó que no pueden cubrir los costos de las unidades para mantenerlas operativas y mucho menos para cumplir con las medidas de bioseguridad. Aseguró que el gobierno no les ofrece respuesta sobre las tarifas establecidas.
Los costos operativos de la unidad los debe asumir cada transportista, por tal motivo, Ocando puntualizó que cada viaje debe costar $0,60 en las rutas interurbanas, lo que equivale a 600.000 bolívares, en entrevista con Fedecámaras Radio.
“Para nosotros asumir los costos de las unidades debemos hacer nuestra estructura de costos que están claramente identificados, pero no podemos presentar las tarifas porque están reguladas por el gobierno cuando las inversiones y gastos están dolarizadas”
Sin embargo, como el sueldo mínimo del venezolano no alcanza para establecer las tarifas que han propuesto, el transportista destacó que alguien debe encargarse de que los transportistas tengan el ingreso necesario para cubrir con los costos.
«El gobierno, al no cumplir la responsabilidad que tiene como Estado, lo que crea es una anarquía porque la gente tiene que ver cómo mantiene su unidad, su familia y eso acarrea a un costo real de la tarifa que nosotros ya hemos planteado. Lamentablemente el precio que se está cobrando no es real, lo que el gobierno nos quiere imponer. Por supuesto que los transportistas no lo vamos aceptar».
«Nos indicaron que nos iban aprobar una tarifa y eso fue un engaño. El día lunes ratificaron unas tarifas que no estaban en discusión, lo que hacen es imponer tarifas según su criterio político y no con un criterio económico», concluyó el dirigente gremial.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.