No descartan que el Gobierno termine ajustando de alguna manera "creativa" las pensiones
Alejandro Grisanti, economista venezolano, comentó que el incremento del Ingreso Mínimo Integral hecho por el presidente Nicolás Maduro «no es salario, no suma en prestaciones».
El economista Alejandro Grisanti expresó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, «arrancó la campaña electoral» con una subida de 43% en las bonificaciones, las cuales pasan de 70 a 100 dólares.
En ese sentido, aclaró en sus redes sociales que lo anunciado por Maduro «no es salario, no suma en prestaciones, pero los ingresos mínimos pasan de ser paupérrimos a menos paupérrimos».
Precisó que hay que esperar a ver qué pasa con las pensiones: «no se puede descartar que Maduro en modo electoral, y con un poco más de dinero, termine ajustando de alguna manera ‘creativa’ las pensiones».
«Estamos claros que esto no es la solución que los trabajadores y pensionados necesitan», puntualizó el economista venezolano.
Igualmente, resaltó que Nicolás Maduro « pulverizó el salario, pero desde el punto de vista electoral, le puede dar beneficios».
Lea más contenido interesante y actual:
Milei opina que va «por el buen camino» si Maduro le considera un «error histórico»
#Análisis: ¿El poder de compra del venezolano se mantendrá con la indexación del Ingreso Mínimo Integral?
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.