Nueva tecnología pretende abaratar costos de prospección de petróleo y gas
Una empresa checa anunció hoy resultados positivos en su análisis en las costas de Sudáfrica con en fin de detectar la existencia de reservas de hidrocarburos mediante una nueva tecnología que abarata los estudios de prospección.
«Hemos conseguido resultados positivos de la inspección de la zona marítima junto a la República Sudafricana», declaró a Efe Ludvik Slavik, director de Operaciones de la compañía Geo Applications.
Esta empresa está realizando un estudio en esa zona con un método denominado «Density Mapping Technology» (DMT), que permite explorar las variaciones de densidad en la corteza terrestre, un indicio de lo que se esconde debajo de la superficie.
DMT no requiere mediciones físicas o exploración en campo, por lo que resulta más barato, y permite distinguir las condiciones de densidad terrestre en un área estudiada gracias a unos cálculos matemáticos desarrollados por la compañía.
Esta tecnología utiliza información de diversos satélites geofísicos junto a distintos datos de gran precisión, como las constantes gravitacionales, para hacer sus cálculos.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.