spp_header_1
16/11/2017 07:15 AM
| Por EFE

Nuevo récord de ocupación alemán: 44,5 millones de empleados

La cifra de ocupados alcanzó un nuevo récord en Alemania en el tercer trimestre del año, con 44,5 millones de empleados, según los datos provisionales hechos públicos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Son 668.000 más que en el mismo trimestre de 2016 y supone un crecimiento del 1,5%, el mismo porcentaje que se registró en el primer y en el segundo semestre del año.

Respecto al segundo semestre la cifra de ocupados creció un 0,6 % (275.000 personas), apuntó Destatis, que destacó que, aunque el aumento en este periodo es habitual, sobre todo por la incorporación al mercado laboral de jóvenes que comienzan su formación profesional dual, este año ha sido superior a la media.

La cifra de empleados por cuenta ajena superó por vez primera la barrera de los 40 millones, al subir un 1,8 % en el trimestre, mientras que descendió un 0,6% la cifra de autónomos (incluidos los familiares contratados por éstos), hasta los 4,3 millones.

En el conjunto, el aumento interanual de la ocupación fue especialmente importante en el sector de los servicios públicos, educación y salud (1,9%), las empresas del sector servicios (2,7%) y en el comercio, transporte y hostelería (1,3%).

El crecimiento de la ocupación en las empresas productivas fue del 0,8%, mientras que en la construcción fue del 1,8% y en agricultura y la pesca del 0,5%.

Sólo bajó la ocupación en el sector financiero y de seguros, donde se registraron 20.000 ocupados menos en el tercer trimestre (un 1,7% menos que hace un año).

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo