OIT aprobó entre polémicas un presupuesto de US$885 millones para el período 2024-2025
El presupuesto de la OIT fue aprobado, no obstante, con una amplia mayoría de 477 votos a favor, 11 en contra y siete abstenciones.
El Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) aprobó este miércoles un presupuesto de 885 millones de dólares (819 millones de euros) para el periodo 2024-25, después de la oposición de algunos países a que se incluyeran en el texto alusiones a cuestiones de orientación sexual e identidad de género.
El presupuesto fue aprobado, no obstante, con una amplia mayoría de 477 votos a favor, 11 en contra y siete abstenciones (el consejo tiene representantes de gobiernos, patronales y sindicatos de los países miembros de la OIT).
Noticia relacionada: El uso del petróleo para el transporte mundial bajará a partir de 2026, según la AIE
En días previos a la votación de hoy, representantes de gobiernos africanos e islámicos manifestaron su oposición que se incluyeran menciones a discriminación por orientación sexual o identidad de género, aunque éstas finalmente sí se mantuvieron en el texto definitivo.
Por contra, los países europeos, americanos y varios de Asia-Pacífico se posicionaron a favor de mantener esas menciones.
La OIT paralelamente celebra estos días su 111ª conferencia anual, presidida por el ministro de Trabajo de Catar, Ali Bin Samikh Al-Marri.
Esa designación también generó cierta polémica y rechazo entre algunos países participantes por las críticas que han rodeado a Catar en torno a las condiciones de sus trabajadores durante la construcción de estadios para el Mundial de Fútbol del pasado año.
Lea más contenido interesante y actual:
Banco Santander pierde en Brasil un litigio fiscal con un impacto de US$264 millones
Putin afirma que su Gobierno examina prohibir la exportación de granos a Ucrania
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.