spp_header_2
05/01/2017 07:13 PM

Olalquiaga: No tenemos capacidad para ser competitivos en Mercosur

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, aseguró que «el Gobierno insiste en mantenernos en el Mercosur» pero el país no tiene «capacidad de ser competitivos».

«Los que son exitosos en el proceso de exportación son los que tienen un volumen importante de producción a bajo costo, es decir, que son competitivos, alta tecnología en producción para ser muy eficientes, unos convenios bilaterales con otros países en los cuales se van abriendo mercados, y ninguna de esas cosas las tenemos en Venezuela».

Para el representante gremial «el ejecutivo Nacional perdió el rumbo de cómo se debe conducir la economía».

Olalquiaga advirtió que de nos ser corregidas las variables que «han distorsionado la economía» Venezuela no tendrá un futuro distinto. 

Asimismo, aclaró que el 2016 se vio afectado principalmente por la disminución en el volumen de producción.

«Cuando esto pasa en un momento de altísima inflación los productos se van haciendo inaccesibles».

Destacó que el mercado se ha venido contrayendo porque los consumidores han perdido el poder adquisitivo y no tienen acceso a muchos productos.

«El Gobierno a través del mecanismo de control de precios obstruye la posibilidad de que se pueda producir, es un mecanismo muy perverso que debe ser eliminado y sustituido por un mecanismo de subsidio directo y transitorio para aquellos venezolanos que lo requieran, mientras se van corrigiendo otras variables que van distorsionando la economía».

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo