Ondas tropicales generan pérdidas de viviendas y enseres en tres estados (+balance)
Durante una interacción con el presidente Nicolás Maduro, quien se encuentra de visita oficial en Kuwait, el gobernador de Mérida, Jheyson Guzmán, informó que en la entidad las ondas tropicales generaron la pérdida total de 18 viviendas con pérdidas totales.
Asu vez, se contabilizan hasta el momento 65 viviendas con pérdidas de enseres y 83 con pérdidas parciales.
«Vamos a hacer todas las coordinaciones para que todo el apoyo llegue», aseguró el mandatario ante la situación de riesgo que reina en dicha entidad.
Por su parte, el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, informó que hay 62 casas afectadas, 12 de ellas derrumbadas por la lluvia y 50 con pérdidas enseres.
Indicó que de 29 municipios tachirenses, 16 han sido golpeados por las precipitaciones. Por ello, le solicitó al jefe de Estado recursos para ejecutar once obras de emergencia surgidas en los últimos veinte días.
A su vez, en Lara, el gobernador Alfonso Pereira reportó que tres municipios han sido afectados, nueve familias quedaron damnificadas y 42 viviendas fueron afectadas, además de una escuela en el municipio Crespo y un Simoncito en el municipio Iribarren.
Al respecto, Maduro aseguró que han «estado en tiempo real mandando maquinaria, recursos, enseres, atendiendo todo el tema de la lluvia».
«Aquí tengo el reporte de la incidencia de las lluvias, pasaron de manera continua por Venezuela tres ondas tropicales, una detrás de la otra, la número seis, la número siete y la ocho está terminando de pasar. Tres ondas tropicales y crean una situación de humedad, condensación, nubosidad», dijo desde el exterior.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.