OpenAI, creadora de ChatGPT, va camino de facturar más de $1.000 millones al año
Los cálculos sugieren que OpenAI está facturando actualmente más de 80 millones de dólares al mes
OpenAI, la creadora de ChatGPT, no se anda con secretos y ahora se ha conocido que está a punto de generar más de 1,000 millones de dólares de ingresos en los próximos 12 meses.
Esta cifra supera con creces las previsiones de ingresos que la empresa comunicó anteriormente a sus accionistas, asegura una persona con conocimiento directo de la situación en el sitio web The Information.
Los cálculos sugieren que OpenAI está facturando actualmente más de 80 millones de dólares al mes en ingresos, frente a los 28 millones que facturó en todo el año pasado, cuando empezó a cobrar a las empresas por utilizar su chatbot (ChatGPT).
Las proyecciones anteriores de OpenAI preveían unos ingresos de 200 millones de dólares este año, mientras que el hito de los 1.000 millones de dólares no se alcanzaría hasta 2024.
Noticia destacada: #Exclusivo | Deuda venezolana podría renegociarse con «quita» de entre 80% y 90%, dice experto
Y ¿cuál ha sido la clave? Todo esto sería posible gracias al programa ChatGPT, que es capaz de emular conversaciones contigo de forma natural. Algo así como si estuvieras viendo la película Her, de Joaquin Phoenix.
Según explica Fast Company, ChatGPT tiene dos formas de ganar dinero: en primer lugar, concediendo licencias de su tecnología a clientes corporativos y, en segundo lugar, a través de suscripciones individuales a ChatGPT Plus, la versión de pago más avanzada y moderna de la empresa, que incorpora GPT-4.
Por si no lo sabes, GPT-4 es el sucesor del modelo de lenguaje GPT-3 y es básicamente el cerebro del programa ChatGPT.
OpenAI afirma que, a diferencia de las versiones anteriores, GPT-4 es mucho más creativo y colaborativo, y puede resolver con mayor precisión problemas complejos, ya que han seguido entrenándolo para que tenga un conocimiento general más profundo.
Sin embargo, parece que estos ingresos no son suficientes para OpenAI. Recientemente se ha sabido que ha lanzado al mercado el denominado «ChatGPT Enterprise», una versión para empresas que ofrece más seguridad y privacidad, así como acceso ilimitado de mayor velocidad a la versión GPT-4.
Desde el lanzamiento de ChatGPT hace nueve meses, más del 80% de las empresas de la lista Fortune 500 han adoptado esta IA en su flujo de trabajo, refleja un artículo de Genbeta.
Además, hay que destacar que The Information también reveló que, en marzo, entre un millón y dos millones de suscriptores pagaban a OpenAI 20 dólares al mes para acceder al último modelo de ChatGPT.
OpenAI, una de las web más visitadas del mundo
Por su parte, la empresa de análisis web llamada Similar Web también nos revela que el tráfico de OpenAI está en el orden de los 1.5 mil millones de visitas en julio 2023, lo que la situa en el top 26 de los sitios web más visitados del mundo.
Pero no todo son buenas noticias. OpenAI perdió 540 millones de dólares el año pasado en el desarrollo de GPT-4. Y aunque empiece a generar beneficios, OpenAI no podrá capitalizar plenamente su éxito hasta dentro de un tiempo.
Microsoft firmó a principios de año un acuerdo con OpenAI en el que le concedía unos 10.000 millones de dólares para utilizar la tecnología en su motor de búsqueda Bing.
No obstante, uno de los términos de este acuerdo es que la empresa creadora de Windows tendrá derecho al 75% de los beneficios de OpenAI hasta que recupere los 13.000 millones de dólares que ha invertido hasta la fecha.
OpenAI es una empresa de investigación en inteligencia artificial fundada en 2015 por un grupo de empresarios y científicos, incluyendo a Elon Musk y Sam Altman.
Lea más contenido interesante y de actualidad:
EE.UU. investiga a Tesla por proyecto secreto que podría servir para uso personal de Musk
PDVSA recibió un cargamento con 260.000 barriles de nafta enviado por Eni y Repsol
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.