16/11/2016 02:05 PM
| Por

EFE

OPEP presiona para consenso sobre recorte a la producción de crudo

Funcionaros de la OPEP están trabajando para determinar los detalles de su plan para limitar la oferta de crudo y se están reduciendo las diferencias sobre algunos puntos de fricción, afirmaron fuentes del cártel, en lo que sería el primer pacto de ese tipo desde 2008.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó el 28 de septiembre en Argelia limitar la oferta con condiciones especiales para Libia, Nigeria e Irán, cuya producción ha sido afectada por guerras y sanciones.

Los detalles serían decididos cuando los ministros de la OPEP se reúnan en Viena el 30 de noviembre.

Cuando quedan dos semanas para ese encuentro aún persisten diferencias por los detalles, y la posibilidad de que el exceso de oferta continúe en 2017 ha pesado en los precios del barril, que cotiza a menos de 47 dólares. El crudo tocó un máximo de 2016 cercano de los 54 dólares por barril tras el acuerdo de septiembre.

Dos fuentes familiarizadas con las discusiones dijeron que se están realizando esfuerzos para reducir brechas y que se llegará a un acuerdo final.

«Es difícil en algunos puntos, pero no veo un punto muerto», comentó una de las fuentes. «Lo que pasó en Argelia dio muchas esperanzas e ímpetus y creo que la gente está comprometida con eso», agregó.

Un tema ha sido el nivel de producción en el que se espera que Irán congele su bombeo.

Fuentes afirman que Irán busca un límite de producción de 4 millones de barriles por día (bpd), mientras que otros miembros del cártel quieren que congele su bombeo en 3,7 millones de bpd.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo