OPEP revisa a la baja el crecimiento de la demanda de petróleo
La OPEP revisó el martes a la baja sus previsiones de aumento de la demanda global de petróleo, en particular debido al impacto esperado en el crecimiento económico mundial debido a la guerra de Rusia en Ucrania.
La organización prevé ahora un crecimiento anual de la demanda de crudo de 3,7 millones de barriles por día (mb/d), en disminución de 0,5 mb/d con respecto a su proyección del mes de marzo, «lo que refleja la revisión a la baja del crecimiento económico mundial».
En consecuencia, se prevé que la demanda mundial de crudo aumente a un total de 100,5 mb/día.
«El crecimiento económico mundial para 2022 se reduce al 3,9%, frente al 4,2% del mes anterior. Esto tiene en cuenta el impacto del conflicto en Europa del Este, así como los efectos persistentes de la pandemia de coronavirus», indicó la OPEP en su informe de abril.
«En términos generales, teniendo en cuenta que la mayoría de los países han flexibilizado las medidas de confinamiento adoptadas por el covid-19, la demanda de petróleo experimentó un fuerte crecimiento de casi 5 mb/d en el primer trimestre de 2022, en comparación con el mismo período del año pasado», añadió.
«Sin embargo, teniendo en cuenta los recientes desarrollos geopolíticos en Europa del Este, se espera que en el segundo y tercer trimestre de 2022 se produzca un crecimiento de 3,5 mb/d en comparación con los mismos períodos del año pasado», precisó la organización.
«Las tensiones políticas en Europa del Este deberían desplazar el suministro hacia otras regiones» y así «apoyar los aportes de las refinerías en estas regiones», destaca la OPEP.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.