Tormenta en el mercado: operadores apuestan por precios del petróleo de $250 por barril
Ahora bien, Bloomberg comparó dichas operaciones con ganar la lotería debido a la improbabilidad de que realmente se dé. Pero ciertamente uno que podría pagar generosamente, si es que llegara a pagar.
Mientras analistas de la talla de Javier Blas se han mostrado prudentes, los operadores no se andan con rodeos y apuestan por un precio del petróleo de 250 dólares el barril. Sin embargo, esto se ha tildado de poco probable.
De acuerdo con datos de Bloomberg recogidos por Oilprice, los operadores del oro negro hicieron grandes apuestas durante la jornada del martes, por valor de 3 millones de barriles, en medio de la incertidumbre geopolítica que reina en todo el mundo, principalmente en Medio Oriente.
Aunque el movimiento se considera en gran medida un «Ave María», el martes se negociaron unos 3.000 lotes de opciones de compra de 250 dólares de junio sobre el crudo estadounidense por sólo 1 céntimo cada uno.
Apuesta equivalente a una lotería
Ahora bien, Bloomberg comparó dichas operaciones con ganar la lotería debido a la improbabilidad de que realmente se dé. Pero ciertamente uno que podría pagar generosamente, si es que llegara a pagar.
Las operaciones, según Bloomberg, fueron aparentemente emparejadas con opciones de venta de 25 dólares.
Las opciones alcistas sobre el petróleo han alcanzado niveles récord, con las primas de las opciones de compra sobre las de venta alcanzando los niveles más altos desde octubre, a medida que las tensiones geopolíticas entre Israel e Irán siguen al rojo vivo.
El crudo de referencia Brent cotiza actualmente cerca de los 90 dólares por barril, mientras que el WTI supera los 85 dólares. La última vez que el Brent cotizó cerca de los 90 dólares por barril fue el pasado mes de octubre.
De acuerdo con una nota de World Energy Trade, cualquier ataque a la producción de petróleo o a las instalaciones de exportación en Irán llevaría el precio del crudo Brent a 100 dólares, y el cierre del Estrecho de Ormuz llevaría los precios al rango de 120 a 130 dólares.
Sin embargo, los precios del petróleo bajaron el martes, después de que el vicepresidente de la Reserva Federal, Phillip Jefferson, afirmara que el banco central estadounidense estaba preparado para mantener su política monetaria restrictiva en caso de que la inflación no se ralentizara tanto como se preveía.
La evolución económica no fue suficiente para que los precios del petróleo bajaran significativamente, pero sí para compensar lo que podría haber sido un repunte después de que la Administración Biden dijera que impondría sanciones adicionales a Irán por su ataque a Israel, con lo que las tensiones geopolíticas siguen añadiendo un elemento de temor a la oferta en los mercados del petróleo.
Los mercados petroleros esperan ahora la respuesta de Israel al ataque de Irán para decidir cuál será la prima de riesgo del crudo.
Lea más contenido interesante y actual:
10 claves que determinarán el futuro del petróleo tras el ataque de Irán a Israel
Reprimir el crudo venezolano amenaza con subir los precios de la gasolina en EEUU
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.