Oposición logró llegar a la CEV en marcha pacífica
La oposición llegó a la sede de la Conferencia Episcopal en Caracas luego de una marcha que transcurrió con total normalidad y en paz.
A las 2:30 de la tarde, el presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges publicó que los manifestantes habían llegado al municipio Libertador en Caracas.
«Hoy #22Abril derribamos muros, llegamos a Libertador, demostrando que cuando funcionarios no reprimen, no ocurren hechos de violencia», escribió en su cuenta oficial en Twitter.
La oposición empiezó a concentrarse en Chacao, desde las 10 de la mañana, en una protesta que bautizaron «marcha del silencio» en honor a los caídos durante las manifestaciones de los últimos días.
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron recorridos con equipos antimotines. Se observó presencia de tanquetas en las calles aledañas a la Conferencia Episcopal Venezolana.
El gobierno ha acusado a la iglesia de ser un «actor político» opositor.
En la noche del viernes se registraron pequeñas protestas y brotes de disturbios en un sector de Petare y Palo Verde, el este de Caracas, con las fuerzas de seguridad usando gases para dispersarlos y donde según testigos, hombres armados recorrieron las calles en motos causando pánico.
Fue otra noche de violencia en Caracas, después de la batalla campal registrada el jueves en el sector popular de El Valle, con tiroteos, saqueos y enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.
El gobierno y la oposición se responsabilizan mutuamente de la violencia que deja, además de los 20 fallecidos, cientos de detenidos y heridos desde que las manifestaciones callejeras comenzaron el 1 abril para exigir elecciones generales.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.