Padre Arturo Sosa respalda a obispos en rechazo a la Constituyente
El Prepósito General de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa, sj., respaldó la postura de la Iglesia en Venezuela en contra de la Constituyente, y subrayó que los obispos «asumen posiciones comunes muy valientes».
El jesuita, nacido en Caracas, ha apoyado públicamente la posición del episcopado, de la Compañía de Jesús y de otros religiosos en el país, que han clamado por los ciudadanos «que sufren y carecen de las condiciones básicas» para vivir.
«Me gustaría unirme a las voces, las intenciones y las posiciones que han tomado los obispos venezolanos, que están muy unidos entre sí como Conferencia Episcopal como los jesuitas de Venezuela y otros hombres y mujeres religiosas del país», afirmó Arturo Sosa.
«Han sido posiciones comunes muy valientes en este período», insistió el religioso ante los micrófonos de Radio Vaticana y subrayó que «la prioridad es el sufrimiento de la gente».
El P. Sosa sostuvo que coincide con los obispos del país sudamericano, que han reiterado su oposición a la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.
«La gente en este momento están sufriendo porque carecen de las condiciones básicas para la vida, ya que no tiene comida o seguridad en la vida de cada uno; no hay medicinas o una escuela de calidad que funcione, no encuentran lo que es parte de una vida común, Es necesario compartir el dolor de las personas como una manera de hacer de la política un instrumento real para resolver el problema de la población, los servicios esenciales, y no convertirse en una lucha por el poder o por los privilegios que el poder puede dar a este u otro grupo», remarcó el religioso.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.