Alertan que muchas pequeñas y medianas industrias en Miranda "están quebrando" por la voracidad fiscal
El presidente de la Cámara de Artesanos, Pequeños y Medianos Industriales del estado Miranda (Campi-Miranda), Bernardo Calvo, señaló que las Pymis son muy vulnerables, puesto que las pequeñas y medianas industrias tienen algunas condiciones que vienen arrastrando como por ejemplo, ser contribuyentes especiales.
Destacó que en Miranda hay «cementerios industriales», puesto que las fábricas están abandonadas y han sido «desvalijadas»: «les han quitado los techos, las paredes, los cables».
Sostuvo que en el país debe haber condiciones económicas favorables para que estas industrias que «ya murieron» se reactiven nuevamente.
– Empresas «en coma» –
Cabe acotar que el sector tiene una gran cantidad de empresas «durmientes o en coma», que son aquellas que están, de alguna manera, preparadas para funcionar.
El empresario dijo que hay pequeñas y medianas industrias que están manteniendo al poco personal que tienen «aún después de dos años» de la pandemia.
Aseveró que el sector necesita, como parte de los incentivos, que la Administación Pública se reduzca, «disminuya su tamaño».
Afirmó que existe «una voracidad fiscal tanto a nivel municipal, estadal y nacional» que afecta al sector, al igual que el incremento de los servicios públicos, como la electricidad.
«Hemos cerrado mucha empresas, muchas fábricas están quebrando», alertó en Globovisión al tiempo que expresó que han tenido que cerrar líneas de producción.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.