NP
Pérez Abad encabezó encuentro con empresarios públicos y privados
Este viernes 20 de enero, se realizó el primer encuentro del Motor Industrial para impulsar la economía productiva en el país.
Este motor, liderado por el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad, reunió en el Ministerio del Poder Popular para las Industrias, a más de 200 empresarios públicos y privados de Venezuela.
Durante el encuentro, los directivos, presidentes y representantes de industrias venezolanas, expusieron ideas y propuestas, pensando en temas de abastecimiento del país y la exportación.
El presidente Pérez Abad, estuvo acompañado del ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo; el presidente de Bancoex, Ramón Gordils y el presidente de Fedeindustrias, Orlando Camacho.
Miguel Pérez Abad, como Coordinador del Motor Industrial, designado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, inició la actividad agradeciendo la masiva asistencia y respuesta positiva a la convocatoria por parte de las empresas presentes.
De igual forma, afirmó que la meta para el primer trimestre de 2017 es «avanzar en los elementos de la política que permitan desarrollar la capacidad de producción de las empresas venezolanas».
Posteriormente, los dirigentes de empresas de los sectores calzado, petroquímica, textil, energía eléctrica, industrial, exportaciones, entre otros, anunciaron a las autoridades, las propuestas e ideas que tienen para contribuir con el aparato productivo del país.
Temas relacionados con la inversión, producción de materiales nacionales, exportación, elaboración de la propia materia prima, fueron algunas propuestas por parte de los asistentes, que participaron activamente en el encuentro.
Una vez finalizadas las intervenciones de los empresarios, el presidente de Bancoex, Ramón Gordils, insistió en que los líderes de empresas, públicas y privadas, «deben presentar su propuesta de exportación, que adopten este mecanismo a su modelo productivo».
Por su parte, el presidente de Fedeindustrias, Orlando Camacho, invitó a los sectores públicos y privados a trabajar en conjunto, como lo hicieron de forma exitosa en 2016.
«Hubo avances significativos en el 2016, en materia empresarial, el sector privado junto al Gobierno Bolivariano. Si se puede», comentó el jefe de la institución industrial.
El presidente del banco, Miguel Pérez Abad, luego de escuchar las propuestas productivas y de inversión, hizo énfasis en la importancia de reimpulsar y reinventar nuevas formas de producción para fortalecer el aparato productivo, mayormente en el tema de exportación.
«Realizaremos la semana que viene mesas de trabajo y reuniones por sectores, para seguir trabajando con ustedes los empresarios y evaluar los casos puntuales, debemos concentrarnos en el tema de exportación», insistió el líder de la entidad financiera.
El ministro Lobo, para finalizar el encuentro, afirmó que está seguro que «con Pérez Abad al frente de este motor, la industria venezolana cumplirá lo planteado para este 2017».
«Esta unión de la industria pública y privada es un plan ganar – ganar», agregó.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.