Pérez Abad: Ocupación de Kimberly Clark no genera desconfianza en los inversionistas
El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, aseguró que los galpones de la planta de la empresa estadounidense de productos de higiene Kimberly Clark, tomada por los trabajadores desde el lunes, están llenos de materia prima, y aseveró que el abastecimiento de insumos está garantizado para lo que queda de año.
Reiteró que el gobierno no expropió las instalaciones de la empresa, alegó que las ocuparon porque sus propietarios violaron las leyes del país cuando el sábado pasado decidieron paralizar operaciones y despedir masivamente a los trabajadores.
«La decisión no genera desconfianza en los inversionistas porque hay un espacio de diálogo permanente. El sector industrial conoce la posición que tenemos y sabe que vamos a respetar siempre el derecho jurídico», aseguró luego de firmar una alianza entre el Ministerio de Industria y Comercio y la Corporación Venezolana de Alimentos para entregar materia prima a un conglomerado de industrias del calzado.
Añadió que el acuerdo prevé la entrega de 8.000 pieles mensuales, para la producción de 2 millones de pares de zapatos, incluidos los escolares.
Dijo que, además, tienen como meta fabricar 66 millones de pares de calzado este año y para 2019 llegar a 102 millones de pares, reseñó El Nacional.
Precisó que la mercancía será comercializada a través de los CLAP y en los establecimientos privados.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.