Perú recibe préstamo por 600 millones de dólares del BID
El préstamo contingente del BID puede ser utilizado en un plazo de tres años y es renovable por tres años adicionales
El ministerio de Economía y Finanzas de Perú informó que fue aprobado un préstamo contingente por 600 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en apoyo a la recuperación fiscal y económica del país sudamericano, según un decreto supremo publicado el 3 de agosto en el diario oficial El Peruano.
El préstamo contingente puede ser utilizado en un plazo de tres años, a partir de la fecha de entrada en vigencia del respectivo contrato de préstamo, y es renovable por tres años adicionales.
En cada solicitud de desembolso se determina el cronograma de amortización, que no excede el plazo de 20 años, contados a partir de la fecha de suscripción del contrato de préstamo correspondiente, el cual puede ser modificado de acuerdo con las políticas del BID.
Además, durante el periodo de desembolso no hay comisión de inspección y vigilancia, salvo que el BID la restituya, en cuyo caso no puede cobrarse en un semestre determinado más de 1% del monto del préstamo contingente, dividido por el número de semestres comprendido en el plazo original de desembolsos.
La Unidad Ejecutora del «Programa de Apoyo a la Recuperación Fiscal y Económica de Perú II», bajo la modalidad de préstamo contingente, es el ministerio peruano, a través de la Dirección General del Tesoro Público.
Lea más contenido interesante y actual:
Perú impulsará la reactivación económica con presupuesto extra de 802 millones de dólares
BID: 45% de los hogares de América Latina y el Caribe no tiene una vivienda digna
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.