La policía de Perú capturó a más de 150 ciudadanos venezolanos que ingresaron ilegalmente por la frontera norte del país, informó el ministerio de Interior.
«Hemos intervenido a más de 150 venezolanos por ingreso ilegal», dijo a la prensa el ministro de Interior, Carlos Morán.
Morán manifestó que los venezolanos que ingresaron ilegalmente serán expulsados del territorio peruano previo trámites administrativos en la en la oficina de Migraciones.
«A ellos se va aplicar la ley migratoria y serán expulsados», señaló Morán.
La Superintendencia Nacional de Migraciones y la policía realizaron un operativo en el que detuvieron a más de 150 venezolanos indocumentados que viajaban en vehículos desde la ciudad de Tumbes (frontera con Ecuador).
Los extranjeros fueron conducidos al puesto de control migratorio en Tumbes, donde se les efectuó un registro biométrico, se los declaró inadmisibles en el país y quedaron impedidos de ingresar a Perú por un período de 15 años, indicó la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Los operativos se incrementaron tras la captura en la frontera norte de un ciudadano venezolano que intentaba fugar del país implicado en un doble asesinato y descuartizamiento en el distrito limeño de San Martín de Porres.
El gobierno peruano asegura que en los últimos meses ingresaron al país 700 venezolanos falseando información, según cifras difundidas por el ministerio de Interior.
En las cárceles de Perú hay 500 venezolanos presos por robo y delincuencia, según el Instituto Nacional Penitenciario.
Entre abril y agosto pasado, Perú devolvió a Caracas a 200 venezolanos con antecedentes policiales en su país de origen, de acuerdo a las autoridades locales.
La percepción en Lima, donde viven unos 10 millones de personas, es que existe una relación entre el aumento de la delincuencia y la presencia masiva de venezolanos, de acuerdo a un sondeo de Ipsos.
Por la crisis en Venezuela, más de 850.000 venezolanos han llegado a Perú en los últimos tres años.