Perú reparte ayuda a damnificados por inundaciones
Las autoridades peruanas han logrado recolectar mediante donaciones más de 2.000 toneladas de ayuda humanitaria que ya han comenzado a llegar a los cerca de 100.000 damnificados que dejaron las recientes inundaciones en el país, anunció este domingo el ministro de la Producción, Bruno Giuffra.
El ministro indicó que solo en los últimos días fueron recolectadas unas 800 toneladas de productos de primera necesidad, la mayoría donados por personas particulares y por empresas, pero también por Ecuador, que hoy envió a Lima un avión con 3.000 raciones de alimentos.
El envío de la ayuda se realiza desde Lima por vía aérea y marítima, ante la imposibilidad de hacerla llegar por tierra por los daños sufridos en la carretera Panamericana, la vía que discurre por la costa peruana desde Chile a Ecuador, y que atraviesa las zonas más afectadas del norte de Perú.
Al municipio de Huarmey, a unos 270 kilómetros al norte de Lima, llegó la fragata Quiñones, de la Armada peruana, con 30 toneladas de ayuda y un helicóptero para rescatar personas, ya que la localidad está anegada en algunos puntos con hasta medio metro de agua.
Otra fragata similar, Montero, partió hacia con otras 30 toneladas al puerto de Salaverry que irán para la población de la región La Libertad, donde hay 3.600 damnificados y unos 17.000 afectados.
A Piura, donde hay alrededor de 19.000 damnificados y 225.000 afectados, llegará en breve el buque pesquero con 300 toneladas, y esta noche está previsto que zarpe de Lima el buque aprovisionamiento Tacna con una carga similar para la misma región.
Otros cargamentos menores también han sido destinados a los municipios cercanos a Lima, castigados por los deslizamientos de tierra, conocidos en Perú con el término quechua “huaicos”.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.