Petro afirmó frente a Maduro que “la frontera está en manos de las mafias”
El mandatario colombiano detalló que conversó con Maduro sobre el regreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
El primer mandatario de Colombia, Gustavo Petro, sostuvo una reunión este martes con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
“Uno de nuestros acuerdos es ayudarnos mutuamente, ojalá Brasil se integre a una lucha que tiene que ser de la humanidad, que es la defensa, revitalización y recuperación de la selva amazónica”, dijo desde el Palacio de Miraflores en Caracas.
El presidente de Colombia señaló que en la reunión hablaron de los problemas vecinos y de aquellos que cada vez más agobiantes al mundo.
“Después de varios años vuelve un presidente colombiano y uno venezolano a juntarse y hablar, lo que debió ser semanalmente y no seis años, aquí estamos para reconquistar un camino (…) Ese camino comienza por reconstruir la frontera, tomada por las mafias, es la expresión de un fracaso de la guerra contra las drogas que nos ha dejado desestabilización y territorios perdidos”, detalló.
Asimismo, detalló que hablaron sobre el tema fronterizo y el fortalecimiento de los lazos comerciales entre ambos países.
“Hemos hablado que la frontera recobre su vigor comercial. Hablamos de una próxima reunión en Cartagena para que ellos mismos construyan los lazos y fortalezcan las bases de un comercio, ojalá poderoso (…) También conversamos sobre el regreso de Venezuela al Sistema Interamericano de DD.HH.”, añadió.
“Hay que reconstruir la frontera, la cual está en manos de las mafias, cuya jefatura ya es multinacional», sostuvo.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.