26/10/2016 08:37 AM
| Por

Reuters

Petróleo cae por escepticismo de inversores sobre posible acuerdo de la OPEP

El petróleo caía el miércoles, por tercer día consecutivo, a cerca de 50 dólares por barril debido al creciente escepticismo de los inversores sobre las posibilidades de que la OPEP logre un acuerdo para reducir la producción, junto con un incremento en los inventarios en Estados Unidos.

* Irak, el segundo miembro más grande de la OPEP, no quiere unirse a un recorte de producción que el grupo ha dicho que aprobará en su reunión regular en Viena el próximo mes.

* El escenario de que Irán, Nigeria y Libia sean excluidos, junto con Venezuela e Indonesia, restaron aún más la confianza a los inversores de un acuerdo efectivo.

* Los futuros del Brent bajaban 81 centavos a 49,98 dólares por barril a las 1153 GMT. Los futuros del crudo en Estados Unidos también caían a 49,18 dólares por barril, o 78 centavos de dólar.

* Irak argumenta que necesita sus ingresos petroleros para continuar su lucha contra el grupo insurgente Estado Islámico.

* «Sólo el hecho de que pueda existir un desacuerdo de esa magnitud (…) crea dudas en el mercado sobre cómo la OPEP va a gestionar un recorte de producción en términos de verificar que los miembros estén realmente adhiriendo a sus objetivos», dijo el director de análisis de materias primas de SEB, Bjarne Schieldrop.

* El panorama para el mercado del petróleo se vio presionado adicionalmente por datos difundidos tarde el martes por el Instituto Americano del Petróleo que mostraron un inesperado incremento en los inventarios en Estados Unidos.

* Los datos oficiales de la EIA sobre inventarios petroleros serán difundidos el miércoles.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo