Petróleo de Texas baja un 0,39% y cierra en 48,66 dólares
El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,39 % y cerró en 48,66 dólares el barril, a la espera de conocer mañana el estado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, bajaron 19 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.
El llamado «oro negro» arrancó el día al alza y llegó a cotizar por encima de 49 dólares, animado todavía por el apoyo de Arabia Saudí y Rusia a extender los recortes de producción, pero en la recta final se diluyeron las ganancias y acabó en números rojos.
El compromiso de Arabia Saudí y Rusia, los dos mayores productores de crudo del mundo, se conoció este lunes a la espera de que se reúnan en Viena, el 25 de mayo próximo, representantes de la OPEP para acordar medidas sobre el recorte de su producción.
Precisamente hoy la Agencia Internacional de la Energía (AIE) indicó en su informe mensual que el reequilibrio del mercado petrolero se está acelerando, lo que podría consolidar la tendencia a una reducción de las reservas.
De esta forma, el petróleo de referencia en Estados Unidos terminó con un ligero descenso e interrumpió cuatro días de ganancias, a la espera de que el Departamento de Energía revele mañana el estado de las reservas semanales de crudo.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio terminaron sin grandes cambios en 1,60 dólares el galón, mientras los de gas natural para entrega en ese mismo mes cayeron 12 centavos y cerraron en 3,23 dólares por cada mil pies cúbicos.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.