Petróleo de Texas baja un 0,81% y cierra en 56,09 dólares
El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,81 % y cerró en 56,09 dólares el barril, en medio de la cautela de los inversores por la reunión de países productores que se celebrará la próxima semana en Viena.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre, aún de referencia, bajaron 0,46 dólares respecto con al cierre anterior.
Los analistas coincidieron hoy en atribuir el descenso del precio del llamado «oro negro» a la cautela entre los inversores mientras esperan a la reunión del 30 de noviembre entre la OPEP y otros productores para ver si expanden los recortes.
Los catorce miembros de la OPEP y sus aliados volverán a reunirse en Viena para revisar el acuerdo que sellaron a finales de 2016 con una vigencia de un año, prolongada por tres meses más en mayo pasado.
Precisamente hoy, el ministro iraní de Petróleo, Biyan Zanganeh, aseguró que la mayoría de los miembros de la OPEP apoyan extender el acuerdo para reducir la oferta petrolera, cuyo periodo de vigencia está previsto que concluya en marzo de 2018.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre cerraron sin grandes cambios en 1,74 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en ese mismo mes bajaron 5 centavos hasta 3,05 dólares por cada mil pies cúbicos.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.