Petróleo de Texas bajó hasta los 74,73 dólares: lastrado por perspectivas de demanda en China
El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró en el mercado de futuros de Londres con un descenso del 1,44 %, hasta los 78,63 dólares
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró el 30 de julio con una bajada del 1,42 %, hasta 74,73 dólares el barril, lastrado por las flojas perspectivas de demanda en China, el segundo mayor consumidor de crudo.
Al término de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre restaron 1,08 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.
Según los analistas, hoy el mercado siguió más preocupado por los principios de la oferta y la demanda que por la escalada de tensiones geopolíticas en Oriente Medio, que se recrudeció precisamente en torno a la hora del cierre de la sesión.
«Los problemas económicos en China, incluyendo el flojo crecimiento y la caída de las importaciones de crudo, son aún una gran fuerza que mueve el mercado», dijo en una nota el analista Tamas Varga, de la firma PVM.
«El debilitamiento del crecimiento mundial de la demanda, una perspectiva económica por resolver en China y los aún elevados inventarios globales de petróleo siguen pesando en los precios», dijo por su parte Claudio Galimbertu, de Rystad Energy.
En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en septiembre, nuevo mes de referencia, cerraron en 2,12 dólares por mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento todavía en agosto cerraron en 2,38 dólares el galón.
Precio del petróleo Brent
El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró en el mercado de futuros de Londres con un descenso del 1,44 %, hasta los 78,63 dólares.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, perdió 1,15 dólares con respecto a la última negociación en el Intercontinental Exchange (ICE), cuando terminó en 79,78 dólares.
El Brent acabó a la baja y, por segundo día consecutivo, el precio del barril rebajó los 80 dólares (74,00 euros), algo que no sucedía desde el mes de junio.
El crudo sigue su progresión descendiente impulsada por la preocupación de los inversores ante la escalada del conflicto en Oriente Medio, que podría afectar al suministro de petróleo.
Lea más contenido interesante y actual:
Wall Street: una presidencia de Trump podría hacer bajar el precio del petróleo
Lula afirma que el mundo aún no puede prescindir del petróleo
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.