Petróleo repunta tras la promesa saudí de mantener una baja producción
Los precios del petróleo repuntaron este lunes al cierre de los mercados, estimulados por la promesa de Arabia Saudí de mantener una baja producción de crudo en abril.
El barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo ganó 84 centavos y cerró en 66,58 dólares en Londres.
En Nueva York, el barril de «light sweet crude» (WTI), la referencia estadounidense, para entrega en abril, subió en 72 centavos y acabó la sesión en 56,79 dólares.
Arabia Saudita, el primer exportador mundial de petróleo, prevé proseguir en abril sus esfuerzos de los últimos meses para sostener los mercados y vender menos crudo del que piden sus clientes, afirmó un responsable del país a la agencia Bloomberg.
«Las autoridades saudíes han logrado cierta credibilidad en los dos últimos años cada vez que han indicado lo que el reino iba a hacer en materia de exportaciones y respetando sus promesas», dijo Matt Smith, empresa especializada en datos del sector.
«Cuando el reino dice que va a reducir sus exportaciones, el mercado lo cree y eso sostiene los precios», añadió.
Arabia Saudí se comprometió a limitar su producción de crudo, al igual que los otros países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), pero desde comienzos de año decidió producir por debajo de los objetivos que había fijado en diciembre.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.