El petróleo de Texas sube un leve 0,06 % y cierra en 80,58 dólares el barril
El petróleo de Texas se vio impulsado esta semana después de que China anunciara que busca impulsar su economía tras el duro golpe que le supuso la pandemia.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un leve 0,06 % y cerró en 80,58 dólares el barril, para terminar así la semana sobrepasando la barrera de los 80 dólares.
Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en septiembre sumaban 0,49 dólares con respecto al día anterior y 3,51 dólares en comparación con el viernes pasado.
El crudo se vio impulsado esta semana después de que China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, anunciara que busca impulsar su economía tras el duro golpe que le supuso la pandemia.
Noticia relacionada: Las grandes petroleras experimentan fuertes caídas en sus ganancias del segundo trimestre
En el marco de la entrega de los resultados empresariales de la petrolera Exxon Mobil, la mayor de EE. UU., el director ejecutivo de la empresa, Darren Woods, dijo que esperaba una demanda récord de petróleo este año y el próximo.
Ahora los ojos de los inversores están puestos en la OPEP+, que se reunirá el 4 de agosto y podría anunciar recortes.
Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para septiembre sumaban 0,04 dólares, hasta 2,63 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaban 0,006 dólares, hasta 2,88.
Lea más contenido interesante y actual:
Precio del diésel bajó para el sector industrial venezolano y costará Bs. 3 por litro
Venezuela sigue desperdiciando más de 50% de su producción de gas natural
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.