P&G anuncia resultados mejores de lo previsto ante presión de inversor activista
La fabricante de los detergentes Tide y las hojas de afeitar Gillette, Procter & Gamble Co (P&G), que está presionada por el inversor activista Nelson Peltz, reportó otro trimestre de ganancias que superaron las expectativas, impulsada por menores costos.
La compañía ha estado reduciendo gastos y vendiendo marcas poco rentables para revitalizar sus beneficios, mientras las ventas continúan estancadas.
Los costos de ventas, generales y administrativos bajaron 7 por ciento en el trimestre.
Peltz dijo este mes que buscaba un lugar en la junta de la compañía, con lo que P&G se convierte en la mayor empresa en enfrentar una disputa de poder de esta clase.
El inversor citó sus frustraciones con la «burocracia sofocante» de la empresa y el retraso en el precio de sus acciones.
Los ingresos netos atribuibles a la compañía subieron a 2.220 millones de dólares, u 82 centavos por acción, en los tres meses que terminaron el 30 de junio, de los 1.950 millones de dólares, o 69 centavos por acción, un año antes.
Mientras las ventas netas se mantuvieron en 16.080 millones de dólares, las ventas orgánicas que eliminan el efecto de las adquisiciones y fluctuaciones de las divisas, subieron 2 por ciento.
Las ventas orgánicas fueron alentadas por un alza de 5 por ciento en las ventas de su segmento de belleza, con marcas como SK-II y Olay, así como el de hogar, donde figuran marcas como Febreze. Excluyendo ítemes, la compañía ganó 85 centavos por acción.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.