Precio de carros usados venezolanos cae hasta 30% en la frontera con Colombia
Los automóviles venezolanos dejaron de ser un buen negocio en Cúcuta.
Antes del cierre de la frontera los vehículos con placas de Venezuela tenían buenos precios, podían abastecerse en estaciones de servicio venezolanas y no pagaban impuestos locales.
in embargo todo cambio, vender uno de estos carros es cada vez más difícil, tanto así que el precio cayó entre un 20% y 30%, según reporta el diario fronterizo La Opinión.
Por ejemplo, una Fortuner con matrícula de Venezuela de 2011 que antes tenía un precio de 85 millones de pesos (US$ 29.750), ahora se consigue hasta en 60 millones (US$ 20.000), indicó Jeferson Mora, encargado de Autos La diagonal.
“Generalmente demorábamos entre tres y veinte días para vender un vehículo venezolano y después del cierre de la frontera hemos tardado hasta tres meses con un carro aquí parqueado”, precisó Mora.
En los últimos años Cúcuta se había convertido en una opción para los venezolanos que llegaban a la ciudad a comprar un automóvil porque en su país no lo encontraban. Este mercado, por supuesto, se paralizó por completo desde el pasado 19 de agosto.
Según Mora, ahora los cucuteños prefieren comprar carros colombianos porque pueden desplazarse fácilmente hacia el interior del país sin necesidad de solicitar un permiso.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.