Precio del oro cae de los US$1.700 y marca un mínimo desde junio
El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, ha caído por debajo de los 1.700 dólares por onza, algo que no ocurría desde el 9 de junio, lastrado por la subida de la rentabilidad de la deuda pública.
El metal dorado ha descendido hoy hasta los 1.687 dólares por onza, el nivel más bajo desde el 8 de junio, aunque posteriormente se ha recuperado ligeramente y ahora ronda los 1.695 dólares, según datos de Bloomberg.
El precio del oro ha caído un 18 % desde el máximo histórico registrado en agosto, cuando superó los 2.075 dólares por onza.
Los analistas vinculan este descenso, sobre todo el experimentado en las últimas semanas, al incremento de la rentabilidad de la deuda pública, que ha llevado a los inversores a elegir la renta fija en lugar del oro.
No obstante, el precio del metal dorado aún está lejos de los 1.451 dólares por onza que tocó en marzo, al estallar la pandemia de coronavirus en Europa.
En aquel momento, la elevada incertidumbre impulsó a los inversores a desprenderse incluso de los activos considerados refugio para buscar liquidez.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.