Presidente de la AN reacciona a la decisión de la CPI: Que no queden impunes aquellos que pidieron sanciones y entrenaron paramilitares
Este jueves el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, expresó su posición con respecto a la decisión de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, de pasar el caso de Venezuela a la fase de investigación por presuntos crímenes de lesa humanidad.
Al respecto, Rodríguez aseguró que ellos confían en la «fortaleza» de su verdad. «No es quien no la debe, no la teme, es que quién nos la debe, que nos pague», advirtió.
A su vez, sentenció que «ya llegará la hora de que paguen, los que cometieron crímenes contra el pueblo de Venezuela. Que no queden impunes aquellos que pidieron sanciones, los que entrenaron paramilitares en Colombia, los que intentaron asesinar al Presidente Maduro».
Sobre el memorándum de entendimiento suscrito por el Estado venezolano y el Fiscal de la CPI, Karim Khan, puntualizó que es necesario respetar las investigaciones que realice el país.
«Cuando se imponga la verdad, Venezuela podrá seguir diciéndole al mundo ¡Jamás nos hemos arrodillado y jamás nos arrodillaremos frente a ninguna acción de ningún poder fáctico que exista en este planeta!», expresó.
Ante el resto de parlamentarios en el Palacio Legislativo, Rodríguez propuso «trabajar con fuerza para que en el proceso de investigación se incluya con fuerza la necesidad de que no queden impunes los crímenes que se han cometido contra el pueblo de Venezuela”.
En la sesión especial de este jueves, los diputados también aprobaron la «Propuesta de Acuerdo en Respaldo al Memorándum de entendimiento entre la República Bolivariana de Venezuela y la Fiscalía de la Corte Penal Internacional».
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.