Presidente de Paraguay: "Venezuela es mal administrada por un hombre nefasto"
Mario Abdo Benítez, derechista del Partido Colorado, se refirió a la crisis política y social que asola a varios países de Sudamérica, tras él mismo haber superado la primera gran crisis de su gobierno tras la filtración de un acuerdo con Brasil para la compra de energía de la represa de Itaipú, que desató masivas protestas en todo el país y un juicio del que salió indemne.
«Creo que la renuncia del Presidente Morales contribuyó para que hoy pueda haber un ambiente más adecuado para iniciar un diálogo al interior de Bolivia y que Bolivia salga por el camino democrático», expresó el jefe de Estado de este país de siete millones de habitantes, fronterizo con Brasil, Argentina y Bolivia.
Abdo, elegido presidente en 2018 para un mandato de cinco años hasta el 2023, dijo que pese a los cambios de la configuración política de la región, los procesos de integración como el Mercosur (la alianza entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) tienen que continuar.
Pero se mostró más crítico con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
«Ahí (en Venezuela) no hay democracia, no hay respeto a los derechos humanos. No hay respeto a la libertad de prensa. Se está destruyendo una nación rica, mal administrada por un hombre nefasto. Ese es nuestro cuestionamiento», enfatizó el gobernante.
«El mapa político no me preocupa. Sí me preocupan aquellos liderazgos que quieren imponer una visión ideológica no respetando la autonomía de los pueblos (…) Estamos en un momento diferente donde para mí el debate de derecha e izquierda es absolutamente obsoleto».
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.