spp_header_1
22/03/2025 02:03 PM

Presidente del BBVA: "La unión con el Banco Sabadell traerá más beneficios y dividendos"

Carlos Torres Vila, presidente del BBVA, aseveró que han trabajado para consolidar al BBVA «como el banco más rentable entre los 15 mayores bancos de Europa».

Presidente del BBVA: «La unión con el Banco Sabadell traerá más beneficios y dividendos»

El presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, expresó que la unión con el Banco Sabadell traerá incrementos futuros del beneficio por acción, del dividendo, del patrimonio neto tangible por acción y de la rentabilidad sobre capital invertido.

Asimismo, destacó que todo ello sucederá «con un impacto limitado en capital» y agregó que la unión con el Sabadell «cobra aún más sentido en este contexto, al construir un banco aún más fuerte, competitivo y rentable».

«Es una clara apuesta por España y por sus empresas, para crecer y contribuir al crecimiento del país y de sus territorios», sumó.

Torres Vila consideró que el resultado de la unión entre ambas instituciones bancarias aumentará en 5.000 millones de euros anuales (alrededor de US$ 5.414 millones) su capacidad de concesión de créditos a familias y empresas, así como también incrementará su contribución vía impuestos, lo que generará un «impacto positivo en el progreso y en el desarrollo de España».

Puntualizó, además, que los clientes de ambas entidades financieras tendrán una propuesta de valor única en el mercado, por una mayor y mejor oferta de productos.

En cuanto a los empleados, apuntó que éstos «formarán parte de un equipo más grande y diversificado, con mayores oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento».

«Una vez que la operación sea aprobada por las autoridades, llegará el momento de los accionistas de Banco Sabadell, y es importante que sean ellos quienes decidan. Esperamos que puedan sumarse a este gran proyecto lo antes posible», expresó el banquero español, según reseñó el diario Finanzas.

Igualmente, indicó que en los últimos 4 años, «hemos más que duplicado nuestro beneficio, consolidando a BBVA como el banco más rentable entre los 15 mayores bancos de Europa».

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo