spp_header_2
08/08/2023 11:32 AM

El principal banco privado de Brasil logra un beneficio neto del 17,5% en el primer semestre del año

Entre enero y junio de este año, el banco brasileño facturó un 11,7% más que en el primer semestre de 2022, hasta alcanzar los 76.277 millones de reales.

El principal banco privado de Brasil logra un beneficio neto del 17,5% en el primer semestre del año

Itaú Unibanco, el principal banco privado de Brasil, obtuvo un beneficio neto de 16.657 millones de reales brasileños, equivalentes a 3.380 millones de dólares, en el primer semestre del año. Las cifras representan casi un 17,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con información recogida por Europa Press, entre enero y junio de este año el banco brasileño facturó un 11,7% más que en el primer semestre de 2022, hasta alcanzar los 76.277 millones de reales, lo que equivale a unos 15.470 millones de dólares. 

Por su parte, el margen financiero del banco ascendió a 50.689 millones de reales, alrededor de 10.280 millones de dólares, un 16% más.

Por otro lado, los ingresos derivados de la prestación de servicios y seguros asociados, más otras partidas extraordinarias, alcanzaron los 4.878 millones de reales, unos 990 millones de dólares, aumentando un 12,7%.

Noticia relacionada: #Exclusivo | De la banca tradicional a los neobancos: una revolución total de los servicios financieros

Mientras que, el costo del crédito aumentó un 27,8% hasta junio, situándose en 18.529 millones de reales, alrededor de 3.760 millones de dólares.

Dicho aumento se explica principalmente por el incremento de las primas ganadas, el aumento de las carteras de seguros de vida, accidentes personales y vida crédito, así como por el aumento de las comisiones y honorarios debido al incremento de las ventas de seguros.

El banco ha navegado bien en aguas turbulentas

En términos regionales, los ingresos en Brasil, que representa el 91,2% del mercado del banco, aumentaron un 12,3%, hasta 68.400 millones de reales, o 13.870 millones de dólares, mientras que el negocio en América Latina creció un 6,7%.  

En cuanto a los beneficios del segundo trimestre, Reuters informó de que crecieron un 14% respecto al año anterior, alcanzando los 8.740 millones de reales entre abril y junio.

Los analistas encuestados por Refinitiv esperaban 8.630 millones de reales, lo que sugiere que el banco superó las expectativas.

Los analistas de Citi describieron el resultado como sólido y sin grandes sorpresas, dando mérito a la dirección de Itaú por seguir «navegando bien en aguas turbulentas».

Lea más contenido interesante y de actualidad:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo