Procurador nombrado por Guaidó denuncia entrega de más activos de Pdvsa a bonistas extranjeros
El procurador especial designado por el presidente de la Asamblea Nacional y mandatario interino, Juan Guaidó, el abogado, José Hernández, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro pretende entregar activos de Pdvsa, pertenecientes al Estado, a bonistas extranjeros a cambio de nuevos prestamos para los intereses de su administración.
“Hoy se pretende repetir la misma estrategia, entregando activos de Pdvsa, incluyendo la Refinería de Amuay, a terceros y a gobiernos extranjeros, en una clara privatización de facto que resulta inconstitucional”, alertó Hernández en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter.
El procurador especial recordó que “la entrega de activos de Pdvsa a terceros, violando la Constitución no es idea nueva del régimen de Maduro. Por el contrario, esa entrega comenzó en 2016, cuando Maduro cedió en garantía a favor de bonistas extranjeros, la mayoría accionarial de Citgo, con el Bono PDVSA 2020”
En este sentido, agregó que en aquella oportunidad “la Asamblea Nacional se opuso al colateral sobre Citgo a favor de bonistas extranjeros en Acuerdo de 27 de septiembre de 2016. La decisión sólo fue rechazada por los diputados del régimen de Maduro”.
La entrega de activos de PDVSA a terceros violando la Constitución no es idea nueva del régimen de Maduro. Por el contrario, esa entrega comenzó en 2016, cuando Maduro cedió en garantía a favor de bonistas extranjeros la mayoría accionarial de Citgo, con el Bono PDVSA 2020.
— Jose I. Hernandez G. (@ignandez) May 1, 2020
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.