Producción industrial de EEUU se mantuvo sin cambios en abril y bajó 0,4% en un año
La producción manufacturera, que representa el 78% de toda la producción industrial, disminuyó un 0,3% en mayo y ha bajado un 0,5% desde mayo del año anterior
La producción industrial de Estados Unidos se mantuvo sin cambios de abril a mayo pero disminuyó a una tasa anualizada del 0,4% en un año, según informó este jueves la Reserva Federal.
La utilización de la capacidad industrial, que mide el porcentaje de recursos usados por las empresas y fábricas sobre la base de todas las plantas de producción disponibles en el país, se ubicó en el 78,4%, en comparación con 78,5% en el mes anterior.
La producción manufacturera, que representa el 78% de toda la producción industrial, disminuyó un 0,3% en mayo y ha bajado un 0,5% desde mayo del año anterior, indicó el informe.
La utilización de la capacidad industrial en el sector fabril bajó del 77,2% en abril al 76,9% en mayo, de acuerdo con los datos de la Reserva Federal.
La producción en las fábricas de vehículos automotores pasó de 11,73 millones de unidades en abril a 11,18 millones de unidades en mayo.
El índice de servicios públicos, que había aumentado un 1,6% en abril, subió un 2,8% en mayo.
En mayo la producción de bienes de consumo duradero aumentó un 0,1% en comparación con un incremento del 0,5% en el mes anterior.
La producción de bienes de equipos empresariales disminuyó un 0,5% en mayo después de una caída del 0,2% en el mes anterior, y en la construcción hubo una disminución del 1% después de una reducción del 0,1% en abril.
Lea más contenido intresante y actual:
Canal de Panamá aumenta el tránsito de los buques aunque persiste la escasez de agua
El uso de la capacidad industrial de Argentina toca su nivel más bajo desde la pandemia
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.