Producción industrial en Brasil baja un 0,2% en octubre tras dos meses al alza
El sector industrial fue uno de los factores determinantes que contribuyeron al crecimiento del 0,9% de la economía brasileña en el tercer trimestre del año frente a los tres meses anteriores.
La producción industrial en Brasil bajó en octubre pasado un 0,2% frente a septiembre, después de dos subidas mensuales consecutivas, lastrada por los derivados del petróleo y los biocombustibles, informó este miércoles el Gobierno.
Pese al dato negativo de octubre, la actividad acumula un crecimiento en los últimos doce meses del 3%, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
Con respecto a octubre de 2023, las factorías brasileñas aumentaron su producción en un 5,8%, con lo que encadenaron cinco meses al alza en esa comparación.
En este contexto, la producción industrial brasileña está un 2,6% por encima del nivel prepandemia, pero continúa muy lejos del récord histórico que registró en mayo de 2011.
La actividad avanzó un 0,6% entre julio y septiembre en la misma comparación, según divulgó la oficina de estadísticas del Gobierno el martes.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha hecho de la reindustrialización del país una de las prioridades de su mandato, que empezó en 2023 y finaliza en enero de 2027.
Para ello, en estos dos últimos años ha puesto en marcha programas con subsidios y créditos, además de incentivar las inversiones en segmentos clave, como el automovilístico o el siderúrgico.
Lea más contenido interesante y actual:
El 75% de los pagos que se hacen en el país es en bolívares, mientras que el 24,7% se efectúa en divisas, según estudio
EEUU sancionó a 35 empresas acusadas de participar en la flota petrolera «fantasma» de Irán
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.