Provea: Medidas contra ONG forman parte de un cerco que lleva años
Marino Alvarado, activista de Derechos Humanos y miembro de la directiva de Provea, señaló este jueves que «se quiere obligar a las ONG a dar información de los beneficiados» y acotó que «en el caso de nosotros, son personas que denuncian organismos y/o funcionarios del Estado».
Asimismo, indicó que estas medidas contra las Organizaciones No Gubernamentales «forman parte de un cerco que lleva años. Esta medida también criminaliza la cooperación internacional».
«El Estado venezolano coopera con Organizaciones No Gubernamentales en el exterior, pero quiere impedir que eso ocurra acá», sumó.
Precisó que con esta medida Fe y Alegría, por ejemplo, «está siendo colocada como sospechosa y su trabajo claramente es educar a niños de sectores populares».
«Las ONG estamos estudiando la resolución y tendremos un pronunciamiento conjunto. Hay cosas que no son negociables», destacó.
Acotó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que en el caso de Provea «jamás daremos información de las personas que son beneficiarios nuestros. ¿Cómo le voy a dar al Gobierno los nombres de gente que denuncia a las Faes?».
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.