Proveedores estadounidenses estudian rescindir sus contratos con Pdvsa
Los proveedores estadounidenses de servicios petroleros podrían rescindir sus contratos con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en las próximas semanas, ya que ven pocas posibilidades de cobrar las facturas vencidas, informó el sitio web IberoEconomia.
Las empresas están evaluando sus perspectivas de trabajo en el país, ya que varias de ellas ya han depreciado el valor de los pagarés recibidos por la compañía estatal venezolana.
Halliburton tiene aproximadamente $429 millones en cuentas pendientes, mientras que Schlumberger tiene aproximadamente $700 millones en riesgo, incluyendo cuentas por cobrar y pagarés.
Weatherford International tiene al menos $158 millones en cuentas pendientes, y Baker Hughes tiene cuentas por cobrar e inventarios valorados en $100 millones, según el informe.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.