spp_header_2
17/10/2024 05:30 PM

Proyectan crecimiento en pagos digitales hasta 7% en Latinoamérica mientras en el resto del mundo disminuirán

Se estima que el sector alcance los 297 mil millones de dólares en la región para 2028.

Proyectan crecimiento en pagos digitales hasta 7% en Latinoamérica mientras en el resto del mundo disminuirán

Mientras que a nivel global el sector de pagos digitales experimentará una reducción en su ritmo de crecimiento, en Latinoamérica proyectan un incremento del 7% hasta 2028, contra el 5% en el resto del mundo.

El reporte Global Payments 2024, de Boston Consulting Group (BCG) indica que Latinoamérica es la región donde habrá más “foco y crecimiento” en pagos digitales y fintech,  apunta Alejandro Tfeli, managing Director & Partner en de la consultora.

Se estima que, de forma general y a nivel global ocurra una ralentización del ritmo con el que el sector venía creciendo, que era hasta de 9%, para situarse en 5% hasta el 2028.

Pero en Latinoamérica y el Caribe esto no ocurrirá y habrá un mejor comportamiento. “A pesar de la disminución general en la tasa de aumento, los ingresos relacionados con transacciones seguirán experimentando un crecimiento saludable, especialmente en América Latina, Medio Oriente y África”, cita el reporte.

De hecho, indican que el sector alcanzará los 297 mil millones de dólares en la región. “El mercado de pagos en Latinoamérica está representando un desempeño y cambio único por la digitalización y adopción de nuevas tecnologías”, indicó Tfeli en una nota de Forbes Argentina.

Lea más contenido interesante y de actualidad:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo