El grupo francés PSA (Peugeot Citroën) y el ítalo-estadounidense Fiat-Chrysler confirmaron su voluntad de fusionarse entre fines de 2020 y principios de 2021, a pesar de la pandemia de coronavirus, anunció el fabricante ítalo-estadounidense, que registró este martes una fuerte pérdida trimestral.
«A pesar de esta situación inesperada y sin precedentes, FCA y el grupo PSA están comprometidos a llevar a cabo la fusión entre iguales para crear un líder mundial del sector de la movilidad», precisó en un comunicado.
Los dos grupos seguirán «avanzando en los diversos aspectos para finalizar la fusión» y se comprometieron a completar la operación para «finales del 2020 o principios del 2021», asegura FCA en el comunicado.
La decisión fue confirmada el mismo día en que Fiat Chrysler sufrió una pérdida neta de 1.700 millones de euros en el primer trimestre, debido al derrumbe del mercado mundial por la pandemia.
El volumen de negocios del grupo, que incluye las marcas Fiat, Chrysler, Jeep, Maserati, Alfa Romeo, Dodge y Ram, cayó de un 16% registrando 20.560 millones de euros, contra 21.710 millones euros calculados por los analistas.
El grupo había cambiado sus pronósticos para 2020 el 18 de marzo debido al impacto de la epidemia de coronavirus en el mercado automotriz y el cierre de algunas fábricas.
La semana pasada el grupo precisó que dará indicaciones sobre el futuro cuando tenga una «visión completa» del impacto de la crisis.