Puntos de venta y Biopago del Banco de Venezuela ya se encuentran operativos
El Banco de Venezuela informó mediante un comunicado, difundido en su cuenta oficial de Twitter, que su red de puntos de venta y dispositivos de BiopagoBDV se encuentran operativos, a pesar de la situación crítica que registra la plataforma de la institución.
En un mensaje dirigido a los comerciantes el Banco de Venezuela señala que: «Te informamos que los pagos recibidos a través de nuestros puntos de venta y dispositivos #BiopagoBDV se verán reflejados en tu cuenta una vez se restablezca nuestra plataforma en su totalidad».
📢 ¡Atención amigo comerciante!
Te informamos que los pagos recibidos a través de nuestros puntos de venta y dispositivos #BiopagoBDV se verán reflejados en tu cuenta una vez se restablezca nuestra plataforma en su totalidad pic.twitter.com/pRPNt9nlAM
— Banco de Venezuela (@BcodeVenezuela) September 17, 2021
La institución no ha dado explicaciones concretas sobre cuál es el origen de la falla que ha mantenido caída su plataforma de servicios en línea e interrumpidas las operaciones de su red de agencias desde hace ya más de 48 horas.
La restitución de los servicios de pago, tanto en POS como en el sistema de identificación biométrica, son los primeros avances de la solución de una contingencia que ha provocado graves inconvenientes a amplios sectores de la población, ya que pagos de consumos con tarjetas de débito o crédito, envío de dinero por pago móvil, transferencias interbancarias, consultas de saldo por mensajería y tampoco la compra y venta de divisas en la página web.
El BDV es la entidad líder del sistema bancario venezolano y cuenta con una base de más de 16 millones de clientes.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.