Putin autoriza a empresas rusas a pagar deudas en rublos a acreedores de "países inamistosos"
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, decretó que las empresas rusas tendrán derecho de pagar sus deudas en rublos a los acreedores de las países que serán señalados en una lista por cometer actos «actos inamistosos» hacia la federación.
La medida es una respuesta a las acciones de los últimos días ejercidas por Estados Unidos y sus aliados, tras la operación militar en Ucrania contra el nazismo. La lista se deberá elaborar en un plazo de dos días, recoge RT este sábado.
Aplica a los préstamos de 10 millones de rublos o más al mes, así como por un valor de su equivalente en moneda extranjera de acuerdo con el tipo de cambio oficial del Banco Central ruso.
El documento pretende especificar el origen de los acreedores a los que se podrán pagar en la moneda oficial, y forma parte de las medidas económicas anunciadas los días 28 de febrero y 1 de marzo pasado.
Son varias las contramedidas que Rusia ha tomado para hacer frente a la agresión de Washington y sus aliados que desde finales del pasado mes han impuesto acciones coercitivas e ilegales contra Moscú, por la operación en Ucrania.
La operación especial de Rusia en Ucrania inició el 24 de febrero a solicitud de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk para repeler las agresiones y proteger a la población del genocidio del gobierno neonazi ucraniano.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.