spp_header_1
spp_header_2
04/10/2016 03:54 PM

¿Qué hacer al llegar la quincena?

¿No ha pasado ni una semana desde la quincena y ya no tienes dinero? Un aumento de sueldo tal vez no hará la diferencia, primero tienes que aprender a administrar correctamente tu salario.

Lo primero que debes hacer cuando te cae la quincena es ahorrar. Sí, guardar ese dinero que nunca te va a sobrar. Los especialistas del blog de finanzas personales Piggo sugieren ver este ahorro como un pago a uno mismo. Es una acción que te pondrá más cerca de cualquier meta financiera.

Ahorrar es el primer paso para tratar el dinero de manera inteligente y para administrarlo mejor día a día. Ayuda mucho cortar aquellos gastos superfluos que impiden generar un excedente.

Para elegir cuánto ahorrar se debe fijar un porcentaje cómodo que después debe ir ajustándose a las nuevas necesidades; como la edad y los aumentos salariales. Lo ideal sería ahorrar para invertir y generar ingresos pasivos, que se suman al trabajo.

Es recomendable que ese dinero destinado al ahorro esté separado del gasto familiar y depositado en una cuenta que no use para gastos comunes para así evitar las tentaciones.

El ahorro sirve para enfrentar todo tipo de situaciones, así que no lo piense más y comience en la próxima quincena.

Recuerde: Una correcta estrategia de ahorro debería incluir también un fondo de emergencia, que cubra necesidades esenciales (unos seis meses de gastos fijos). Debe ser de fácil acceso y puede estar colocado en dólares para preservar su valor. Las finanzas personales son como el tenis: gana el que menos se equivoca.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo