Rafael Quiroz: Venezuela ya no es un país estratégico para EEUU y Occidente
Para el economista el aporte que tendrá Chevron en el mercado “será modesto” y no hará que aumente la producción de crudo en el país.
El economista Rafael Quiroz, se refirió este sábado a la licencia otorgada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a Chevron, que le permite producir y comercializar petróleo en territorio venezolano.
El experto en temas petroleros aseguró que el aporte que tendrá Chevron en el mercado “será modesto” y no hará que aumente la producción de crudo en el país.
“Chevron no aumentará la producción petrolera venezolana a altos niveles como muchos creen. Su contribución será muy modesta, tan modesta como las mismas inversiones que hará (…) Nos estamos haciendo expectativas muy por encima de las realidades”, escribió en su cuenta Twitter.
Noticia relacionada: Orlando Ochoa: No habrá recuperación socioeconómica sin seguridad jurídica, inversión y soluciones políticas
Asimismo, indicó que Venezuela ya no volverá a tener una relevancia en el mercado petrolero mundial porque a su juicio “dejó de ser estratégica”.
“Para EE.UU. y Occidente, Venezuela dejó de ser estratégica, en términos petroleros, desde que permitió que su producción petrolera cayera por debajo de los 700 MB/D. No volveremos a ser los mismos en el mercado mundial de los hidrocarburos”, aseguró.
Puede leer más contenido interesante en Economía Nacional
Para EE.UU. y Occidente, Venezuela dejó de ser estratégica, en términos petroleros, desde que permitió que su producción petrolera cayera por debajo de los 700 MB/D. No volveremos a ser los mismos en el mercado mundial de los hidrocarburos.
— RafaelQuirozSerrano (@rafaelquiroz1) November 27, 2022
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.