Rafael Ramírez: Total y Equinor se fueron de Venezuela porque no pueden "trabajar con la Pdvsa en ruinas"
El exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, indicó este domingo que la Faja Petrolífera del Orinoco con las Empresas Mixtas entre Pdvsa y los socios minoritarios, «se convirtió en el área más promisoria de desarrollo petrolero del país».
Precisó que la salida de los socios internacionales Total y Equinor «no es motivo para celebrar» y resaltó que «el Gobierno, en su permanente mentira, ahora indica que ‘lograron adquirir’ la participación de Total y Equinor y que ahora Petrocedeño ‘es 100% del país’. Es un discurso para confundir a los incautos».
«La verdad es que las petroleras europeas se fueron del país, abandonaron las áreas petroleras más promisorias, las mayores reservas de petróleo del planeta», agregó.
Sostuvo que las empresas europeas «se fueron del país porque no tienen un socio confiable, nadie puede trabajar con la Pdvsa en ruinas del madurismo, no hay capacidad, ni conocimientos, ni se sigue un Plan, un plan que no existe, se van porque el Gobierno –por intermedio del Ministerio de Petróleo– viola permanentemente los términos y condiciones establecidos en la Empresa Mixta, se van porque el país es un desastre, no es confiable para nadie».
«No solo se han ido los franceses y noruegos, también los rusos. Nadie está dispuesto a calarse a Maduro y sus improvisaciones», dijo en un artículo de opinión publicado en su página web.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.